Elvis



Por momentos creo que esta película está editada por John Ottman (O por cualquiera de los editores habituales de las películas de Michael Bay pero sin explosiones), que chasqueando los dedos cada vez que hay un cambio de plano se formará una melodía (Una canción de Elvis por supuesto. He de decir que de hecho lo he intentado pero que me han empezado a doler los dedos y me ha sido imposible seguir)...



...que esta película en lugar de haberse titulado 'Elvis' se tendría que haber llamado 'Coronel Tom Parker' que creo que tiene mucho, demasiado del Stanton Carlisle de 'El callejón de las almas perdidas' de  William Lindsay Gresham, hasta se podría decir sin riesgo a equivocarse que incluso Tom Parker es Stanto Carlisle, ese manipulador cuyo ingenio ha crecido entre barracas de feria. La evolución de ambos personajes, uno real y otro ficticio es alarmantemente sorprendente, tanto que si se ha leído la novela de Gresham o si se ha visto alguna de sus adaptaciones a la pantalla grande, la de Edmund Goulding en 1947 con Tyron Power en el papel protagonista o la de Guillermo del Toro en el 2021 con Bardley Cooper en ese mismo rol, es imposible no pensar en este paralelismo.



Tiene el espectador la sensación de que Luhrmann pasa con demasiada prisa por la vida de Elvis, por la de Parker y por la relación que ambos mantenían entre ellos y con el resto de personas que los rodeaban. 'Elvis' intenta dar una visión global de la carrera del cantante, y la edición de la película con constantes cambios de plano se puede apreciar también en la historia, formada por diferentes anécdotas que donde algunos personajes entran y salen sin demasiada explicación y donde es posible que muchos, como me ocurrió a mi, se queden con ganas de saber mas de ciertas partes de la historia.



Pero hay algo en 'Elvis' que engancha, que seduce, que te tiene pegado a la pantalla y que hace que sus mas de dos horas y media se pasen volando. Y eso solo se consigue si lo que estás viendo es una buena película, si con todos sus excesos y virtudes, está bien dirigida y sobre todo, muy bien interpretada (Si dar vida a Elvis es ya todo un reto el Oscar para Rami Malek por 'Bohemian Rhapsody' y el soberbio trabajo de Taron Egerton en 'Rocketman' parece un plus añadido de presión, pero Austin Butler consigue salir mas que airoso del envite y nos deja en 'Elvis' una extraordinaria actuación)


Y por último, simplemente decir que aunque la banda sonora es extraordinaria como no podía ser de otra manera, yo soy de esos que han disfrutado mas con la música que no es de Elvis, las clásicas, y no las adaptaciones a sonidos modernos y tampoco las de Hank Snow..






Comentarios

Entradas populares