Unas pocas líneas acerca de 'Bodies at rest' ('Chen mo de zheng ren')


Se le podrán criticar muchas cosas, pero Renny Harlin rueda películas de acción la mar de entretenidas. Su cine es por lo general pura diversión, con vaciladas de esas con las que disfruta el espectador aficionado a este tipo de películas. 'Bodies at rest' ('Chen mo de zheng ren') da todo lo que promete. No hay que buscar elaborados personajes y profundos dramas, solo hora y media de acción y tensión. Con una historia que parece que no va a dar para mucho: 'Un grupo de delincuentes entran en un depósito de cadáveres con la intención de hacerse con el casquillo de una bala de una mujer que ha sido asesinada', Harlin como director y David Lesser como guionista consiguen que el espectador siga con interés la película y que en ningún momento se aburra.


Otra vez vuelve Harlin a encerrar a sus personajes en un espacio limitado, lugar donde este parece sentirse más cómodo. Otra vez volvemos a encontrarnos con un grupo de personas asiladas que están siendo acosadas por algo o por alguien. 'Bodies at rest' ('Chen mo de zheng ren') tiene mucho de 'Cazadores de mentes' ('Mindhunters'), película que no me cansaré de reivindicar, y algo del exceso 'Deep blue sea', dos cintas realmente entretenidas y de esas que cada vez que ves que las están poniendo en la tele te conectas y las ves. Conseguir algo así tiene mucho mérito y por desgracia es algo que no siempre sabemos valorar en su justa medida, es más, muchos suelen despreciarlo.


Es cierto de 'Bodies at rest' ('Chen mo de zheng ren') puede tener ciertos momentos donde la acción decae, pero que no coquetea con el aburrimiento,  y que la historia no deja de ser conocida, esta está llena de clichés, pero sin llegar a los giros excesivos de guion de 'Cazadores de mentes' ('Mindhunters') esta consigue reinventarse a sí misma y ofrecer al espectador un muy digno espectáculo. Los pocos personajes pueden llevar a más de uno a pensar que la película va a languidecer, que no va a ser una película de mucha acción o de escenas imposibles pero Harlin es perro viejo y si fue capaz de ofrecer algo interesante en un género tan saturado como el found footage con 'El paso del Diablo' ('The Diatlov pass incident'), aquí sabe cómo utilizar todos los recursos que tiene en su mano para entretener y eso hoy en día no solo es suficiente, es mucho. La segunda película rodada en Asia por Harlin tras 'The legend of the Ancient Sword' ('Gu jian qi tan zhi liu yue zhao ming') solo se puede definir como puro entretenimiento. Es una lástima como se le destrozó con 'La isla de las cabezas cortadas' ('Cutthroat  Island') o el error que supuso hacerse cargo de 'El exorcista: El comienzo' ('Exorcist: The Beginning') porque fueron dos pierdas en su filmografía que parece que le han impedido tener el reconocimiento que merece. 



Comentarios

Entradas populares