Crítica: 'Countdown : La hora de tu muerte' - 'Countdown'
Llega ya un momento en el que confundo cierto tipo de películas: Ya no se si la maldición que acecha a los protagonistas es por culpa de un tablero de oujia, por jugar en una iglesia abandonada en México al famoso truco o trato, por pedir deseos a una cajita que los convierte en pesadillas, por hacerse fotos con una vieja polaroid, por descargarse una app... Ya no se si los demonios aparecen cuando se apagan las luces, si las únicas películas que existen en el videoclub del infierno son 'Destino Final' ('Final Destination') y sus secuelas.... No sé si ya no existen ideas, si estás han desparecido de la faz de la Tierra, se han evaporado, si son como vampiros a los que les ha dado la luz del sol directamente, pero es preocupante que una y otra vez, casi la misma idea, casi los mismos personajes (Familias que han sufrido la perdida de uno de los progenitores, adolescentes hormonados y de buen ver...) se adapten a una nueva manera de invocar a un demonio o una maldición y se venda de nuevo al público.
Da igual si primero has visto 'Polaroid', 'Siete Deseos' ('Wish Upon') u otra. Si has visto una, las has visto todas. Pero no importa, aunque las confundas y por momentos sea difícil por no decir imposible distinguirlas son películas que vemos y que disfrutamos en mayor o menor medida. No son películas que vayan a pasar a la historia del cine, ni esa es su intención, solo son cintas que van destinadas a un determinado tipo de público al que probablemente por edad no pertenezco y están hechas para que estos pasen por taquilla (Y yo también) o la vean en plataformas digitales, se den un par de sustillos y se olviden de ellas.
Una fiesta de adolescentes, una nueva forma de que alguien se beba todo el alcohol que hay en la mesa: Bajarse una app que te dice cuanto tiempo te queda de vida. No es un simple programa que genera un contador aleatorio. Tanto tiempo encerrados en salas insalubres, oscuras y húmedas, ha llevado a que los programadores que saben latín hayan sido contratados por demonios para desarrollen aplicaciones para hacerse con el alma de pobres incautos. Imagino que los programadores habrán mejorado sus condiciones económicas porque trabajar en el infierno o en los cuartos en los que habitualmente lo hacen, no les habrá supuesto ningún tipo de diferencia. Pero lo que parece una broma, es una realidad (Vamos que sino no habría película) y cuando el contador llega a su fin, la persona muere de forma brutal.
La curiosidad mató al gato y llevó a los protagonistas de 'Countdown : La hora de tu muerte' ('Countdown') ha descargarse el app mortal. Y teniendo el punto de partida, ya tenemos el resto de la historia, y de las muertes, y de los personajes cortados por patrón y de.... Será por el confinamiento, será por lo mal que me habían hablado de esta película, pero la cinta de Justin Dec y que supone su debut en pantalla grande como director, es una de esas películas perfectas para un sábado a las tres de la tarde. Algo ligero, algo que te hace desconectar de la realidad que nos rodea, algo que como Homer en la sidrería, le puedes decir a tu cerebro que no hace falta que se quede. En definitiva, un producto para evadirse y que como tal cumple. Hay películas y libros que tienen su momento y esta ha llegado en el adecuado. No me ha aportado nada mas allá de ver un sacerdote tan excesivo que resulta simpático y lo mejor de la película, y de olvidarme de todo durante hora y media, y para mi a día de hoy, ya es suficiente.
¡No la conocía! Es verdad que últimamente falta innovar un poco en el género y ohh cuánta razón con confundir películas del estio!!!
ResponderEliminarPuede estar entretenida, me la apunto por tu aprobado justo!! jaja
Un saludo,
Hola Rubén!
ResponderEliminarLa verdad es que si que cuesta distinguir este tipo de películas, todas parecen estar cortadas por el mismo patrón. Sin ser una maravilla a mi me entretuvo y no creo que esta película tenga otra intención que esa.
Un Saludo!
Danie