jueves, 9 de junio de 2016

ObuxoFest: Bases Concurso Cortometrajes y Videominutos.


El último fin de semana de Agosto, todos los amantes del cine de terror, fantastico y extraño tienen una cita obligada en Javierrelatre (Huesca). Como viene siendo habitual, el festival promete toda una serie de experiencias para todos aquellos que busquen emociones fuertes. Desde 'La soledad del perro guía' os iremos informando de todas las novedades que se vayan produciendo. Aunque se pueden consultar las bases para el concurso de cortometrajes y videominutos en la página web del festival (www.obuxo.net) procedemos publicarlas para que os animéis y enviéis vuestras obras a un pequeño festival que posee un encanto muy especial.

                                    Bases del Concurso Internacional de Cortometrajes.

Participantes: Podrán participar cuantos realizadores/as nacionales e internacionales que lo deseen presentado un máximo de dos obras por realizador/a. Sólo se admitirán cortos producidos desde enero del 2015.

Condiciones: Las producciones se podrán presentar a través de la plataforma Movibeta o mediante en envío de links privados de vimeo. En el caso de elegir la segunda opción se deberá enviar un mail obuxofest@hotmail.com indicando el link del vídeo y el password si fuera necesario para su visionado. El festival confirmará la correcta recepción del mail y de los datos necesarios para ver el cortometraje. La temática ha de estar inscrita dentro de los géneros fantástico, terror y extraño, entendiéndose por extraño cualquier apuesta narrativa alternativa. La duración máxima aceptada será de 30 minutos. Las obras presentadas en otro idioma que no sea el castellano deberán ir acompañadas de subtítulos en castellano. Las copias recibidas pasarán a formar parte de la organización.

Inscripción: El plazo límite de la inscripción será el 9 de Julio del 2016

Jurado: El fallo del jurado será inapelable. El jurado se reserva el derecho a declarar los premios desiertos.

Aceptación: Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan estas bases.

Premios: Primer premio Obuxo: 600 Euros. Segundo premio Obuxo: 400 euros.



El Obuxofest no es un festival al uso, no es un festival donde el espectador tenga una actitud pasiva, es por eso que una de las actividades que mas llaman la atención y mas se disfrutan es el rally de vídeominutos. Con una temática que se desvelará el primer día del festival y con la obligación de que el cortometraje tenga una duración de un minuto y esté rodado en Javierrelatre el fin de semana que dura el festival, el jurado se encuentra cada año con la tremenda dificultad de premiar obras tremendamente originales y sorprendentes.



                                                   Bases del vídeominuto.

Participantes: Podrán participar cuantos realizadores nacionales e internacionales lo deseen y podrán presentar tantas obras como quieran. Solo se admitirán cortometrajes realizados durante el transcurso del festival.

Condiciones técnicas: Aunque no es una condición indispensable, preferiblemente se aceptarán copias en archivo de vídeo .Mov o .Avi en un pendrive. La copia se entregará al responsable situado en la mesa enfrente del bar, el domingo 28 de agosto del 2016 antes de las 11 de la mañana.

Inscripción: No es necesaria ninguna inscripción previa. No obstante, el viernes 26 de agosto del 2016 durante la gala de inauguración del festival, se harán públicas la temática y las condiciones que deben reunir las obras a presentar (Tema, una palabra en concreto, un objeto...) haciendo que todo aquel que considere un reto la temática del videominuto pueda grabar su corto sin problemas.

Selección: Se seleccionarán todas aquellas obras presentadas antes de las 11 de la mañana del domingo 28 de agosto del 2016 y que cumplan las condiciones anunciadas en la gala inaugural del festival y que se podrán consultar con posterioridad en caso de que sea necesario.

Jurado: El fallo del jurado será inapelable. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

Aceptación: Todos los participantes por el hecho de serlo aceptan estas bases.

Premio: Pack Experiencia Sorpresa, 


Desde 'La soledad del perro guía' os animaos a que el último fin de semana de agosto os acerquéis a Javierrelatre. En pleno pirineo aragonés disfrutareis no solo de cine si no también de grandes actividades paralelas. ¿Quién puede resistirse a acampar a lado de la iglesia del pueblo sobre el antiguo cementerio.....?