sábado, 23 de abril de 2016

Documental: Buscadores del Olvido


Estamos de enhorabuena. Tras su paso por diversos festivales, el director F. Carlos Campillos ha subido a youtube su sorprendente y notable documental 'Buscadores del olvido' para que todo aquel que quiera pueda disfrutar de este acercamiento a una extraña afición conocida como exploración urbana o 'Urbex', centrada en la exploración de lugares abandonados o deshabitados cumpliendo una serie de normas básicas que todo aquel que decida apuntarse a la exploración urbana ha de respetar como puede ser: No romper nada para acceder al lugar y respetar los lugares que se exploran. No hay que realizar pintadas ni ningún tipo de acto vandálico. El explorador observa el lugar sin modificar nada de él. No hay que robar. No hay que desvelar la ubicación del lugar. El respeto por el lugar ha de ser máximo.


Campillos se encuentra actualmente rodando su nuevo proyecto: 'Expedicionarios. Explore the darnkness'. Desde 'La soledad del perro guía' queremos apoyar una película tan interesante como esta y a uno de los directores mas personales con los que nos hemos topado últimamente. Os dejamos los dos teasers de 'Expedicionarios. Explore the Darkness'


Y donde se muestran las normas de la exploración urbana


Queremos también añadir el link de la página web del proyecto: 'Expedicionarios. Explore the Darkness' así como el link de facebook para que descubráis el trabajo que Campillos tiene entre manos, aunque desde 'La soledad del perro guía' os mantendremos puntualmente informados del mismo. A continuación os dejamos el documental 'Buscadores del Olvido' y os recomendamos bucear en el canal de youtube de 'Urbex Lenoe' donde encontrareis gran cantidad de vídeos realmente interesantes sobre el tema.