domingo, 31 de enero de 2016

Gira española de Calibro 35


Los aficionados a la música y al cine están de enhorabuena. Dentro de su gira europea que les ha llevado a visitar Francia, Alemania, Inglaterra y por su puesto Italia, Calibro 35, el grupo formado por Massimo Martellotta, Enrico Gabrielli, Fabio Rondanini y Luca Nano Cavina tocará en Barcelona (31 de Marzo en el café Marula), Zaragoza (1 de abril - Las Armas) para acabar en Madrid, en la sala Tempo Club el 2 de abril. 


El grupo influenciado por las bandas sonoras de películas italianas de serie B de los años sesenta y setenta y centrado en la música instrumental posee uno de los directos mas impactantes que se pueden escuchar hoy en día como así han demostrado en sus anteriores conciertos en nuestro país como el que pudimos disfrutar en el Explosivo club.



El grupo italiano presentará el que es ya su quinto disco de estudio 'S.P.A.C.E' tras 'Calibro 35' (Su álbum debut publicado en 2008 y que contenía versiones de canciones escritas por Luis Bacalov como 'Summertime Killer' original conocido por muchos por haber formado parte de la banda sonora de 'Kill Bill Volume 2' o Ennio Morricone como 'Trafelato'), 'Ritornano quelli di... Calibro 35' (Publicado en el 2010 donde el grupo volvía a versionar canciones compuestas por artistas de la talla de Morricone o Piero Umiliani), 'Ogni riferimento a persone esistenti o a fatti realmente accaduti è puramente casuale' (2012) y 'Traditori di tutti' (2013). 



La banda además ha participado en la banda sonora del documental 'Eurocrime! The italian cop and ganster films that ruled the '70s' de Mike Malloy, película que fue programada en el Festival internacional de cine fantástico de Sitges en el 2012 dentro de la sección 'Sitges Clàssics - Neo culto focus' pero cuya distribución en España por desgracia ha sido nula. El tema 'Calling all units to Broccolino' fue escogido para formar parte de la película 'Red' de Robert Schwentke protagonizada por Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich entre otros...



Desde 'La soledad del perro guía' queremos recomendar a todos nuestros lectores que vean a los 'Calibro 35' en concierto ya que su potente directo no dejará indiferente a nadie. Además todos aquellos aficionados a la buena música que pasen por Zaragoza el primer fin de semana de abril están de enhorabuena ya que los días 1 y 2 de ese mes de celebrará en esa ciudad el 'Slap! Indoor 2016' que contará, a la espera de mas artistas confirmados, con los 'Calibro 35' y con 'The Bellrays'. Una oportunidad única para escuchar buena música.