viernes, 27 de marzo de 2015

Sección de Cortometrajes

A continuación os dejamos una serie de cortos que consideramos que bien sea por su calidad o por la fama que han ido adquiriendo gracias a la cantidad de premios que han ido ganando merece la pena verlos y disfrutarlos. Esperemos que os lo paséis tan bien como nosotros viéndolos...



Sequence de Carles Torrens



El nombre de Carles Torrens empezó a ser conocido para muchos gracias al que fue su debut en el largometraje "Emergo" también conocida por muchos como "Apartment 143" cinta basada en un guión de Rodrigo Cortes ("Concursante", "Buried", "Luces Rojas"). Dos años después de esta película Torrens nos dejó este gran cortometraje que ha arrasado por todos aquellos festivales donde se ha presentado. "Sequence" no deja de ser una película resumida en 20 minutos casi perfectos si no fuera por algún pequeño bajón que sufre el corto durante el desarrollo de alguna escena un tanto alargada. Su calidad técnica, su historia (Digna de tebeos como "Dossier Negro" o "Creepshow") hacen que "Sequence" sea uno de los mejores cortos que podamos ver actualmente y todo un disfrute para los amantes del género.


Y para todos los espectadores que disfrutan con las curiosidades decir que el bar donde trabaja el protagonista de "Sequence" parece ser el mismo al que acude el personaje interpretado por Bradley Cooper en "El vagón de la muerte" ("The Midnight meat train") de Ryûhei Kitamura. En la imagén se puede apreciar el nombre del bar, al ver tanto el corto como la película la duda se disipa.



Monguis  de Isaac Berrokal


"Monguis" es excesivo, es cafre, es brutal pero sobre todo es un gran entretenimiento mal rollero. Isaac Berrokal no engaña a nadie y desde las primeras imágenes deja claro a que tipo de público va dirigido el corto. Si entras en el y compartes su peculiar sentido del humor adelante, si no mejor déjalo y dedica tu tiempo a ver otra cosa. Lo que esta claro es que estos "Monguis" no van a dejar indiferente a nadie.