viernes, 23 de enero de 2015

Sección de Cortometrajes

A continuación os dejamos una serie de cortos que consideramos que bien sea por su calidad o por la fama que han ido adquiriendo gracias a la cantidad de premios que han ido ganando merece la pena verlos y disfrutarlos. Esperemos que os lo paséis tan bien como nosotros viéndolos...



He took his skin off for me de Ben Aston


Basándose en una historia corta de Maria Hummer, Ben Aston nos ofrece uno de esos cortometrajes que cuentan mas de lo que aparentemente pensamos. Muchos de nosotros cegados ante la original idea que maneja el director (Los problemas de un hombre que se ha quitado la piel por su mujer) pensamos que vamos a encontrarnos ante un corto de tono humorístico o incluso gore, pero Aston va mas allá y vuelve a demostrar que una buena idea por morbosa o macabra que nos pueda parecer en un principio tiene mucho mas peso e importancia de lo que podamos creer. Y es que "He took his skin off for me" no deja de ser una metáfora acerca de las relaciones de pareja, acerca de los sentimientos que ocultamos y lo que ocurre al sacarlos a la luz. Alejándose de la brutalidad del "Thanatomorphose" de Eric Falardeau, la propuesta de Ben Aston va mas allá de las imágenes y como espectadores hemos de ver y hemos de quedaros con el mensaje que nos quiere contar.


El Otro de Jorge Dorado


En el 2013 Jorge Dorado dio el salto al largo dirigiendo una interesante aunque tremendamente decepcionante película titulada "Mindscape". A pesar de contar con un reparto de lujo: Mark Strong, Taissa Farmia y Brian Cox entre otros, la cinta caía en todos los tópicos de este tipo de cine haciendo que los giros de la historia resultaran del todo previsibles lo que llevaba a que su visionado fuera algo un tanto tedioso. Un año antes de rodar esta cinta, Dorado nos dejó "El otro" un gran corto que se podría inscribir dentro del género del terror psicológico donde el director nos narra la historia de un hombre que vive aislado por voluntad propia en una caravana en medio del bosque. Apoyándose en el gran trabajo de Hovik Keuchkerian (Co-protagonista junto con Álex Angulo del film "Just&Cia") y de una gran Marian Álvarez (Protagonista de "La herida"), "El otro" es una una muestra muy interesante de cine que se ve ligeramente lastrado por una duración a todas luces desmedida, aún así estamos ante un gran corto que merece la pena y mucho ser visto.


One last dive de Jason Eisener


El nombre de Jason Eisener pasó a ser conocido por muchos gracias a ganar el concurso de trailers falsos que se hizo para el proyecto Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez y que hizo que su trabajo acabara convirtiéndose en un largo tan entretenido como cafre. Esa película "Hobo with a shotgun" dejó patentes muestras del talento del director que se vieron reforzadas gracias al corto "Y is for Youngbuck" que rodó para la tremendamente desigual "The abc's of the death" pero que su segmento "Slumber party Alien Abduction" para "V/H/S 2" tiró por los suelos dejándonos una sensación extraña en lo que al trabajo del director se refiere. Pero ese mismo año, Eisener nos dejó este pequeño corto de poco mas de un minuto de duración que vuelve a demostrar que cuando se quiere contar algo y se sabe como hacerlo no es necesario llenar metraje de manera insustancial. Igual que ocurre con "Tuck me in" de Ignacio F. Rodó o "Mamá" de Andrés Muschietti lo breve si bueno dos veces bueno (Esperemos que ahora Eisener no destroce una gran idea rodando un largo como ocurrió en el caso de Muschietti)