miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sección de Cortometrajes

A continuación os dejamos una serie de cortos que consideramos que bien sea por su calidad o por la fama que han ido adquiriendo gracias a la cantidad de premios que han ido ganando merece la pena verlos y disfrutarlos. Esperemos que os lo paséis tan bien como nosotros viéndolos...



Dientes de otro de Manuel Ortega


Brutal cortometraje de Manuel Ortega Lasaga cuya propuesta puede hacer que mas de un espectador se cierre en banda ante la historia que este nos esta contando. Y es que el director no se anda con rodeos al hablarnos de ese vagabundo psicótico que se obsesiona con la idea de que si arranca los dientes a un compañero y se los pone al ratoncito Pérez este le traerá mucho dinero. La violencia sucia y directa que hará que muchos aparten la mirada de la pantalla en mas de un momento ya que estamos ante un cortometraje nada complaciente con el espectador.




Cargo de Ben Howling y Yolanda Ramke


Precioso cortometraje ambientado en un apocalipsis zombie donde un padre hará todo lo que pueda por defender lo que mas quiere. Acusado por muchos de caer en la sensiblería mas barata, la obra de Howling y Ramke demuestra que a día de hoy todavía se puede acercarse al tema de los zombies desde una perspectiva alejada del gore y la violencia. Probablemente no guste a todos pero merece la pena verlo.

                                 
                                             

Only Solomon Lee de Alex Lora


Soberbio cortometraje de Alex Lora tan extraño, hipnótico como enfermizo. La sombra de Lynch es alargada y claramente perceptible en algunas de las escenas grabadas por el director catalán. Lora se toma su tiempo para introducirnos en la obsesión del protagonista lo que puede hacer que mas de uno se pueda cansar pero esta forma de contarnos la historia es necesaria para ir envolviendo al cortometraje en esa atmósfera mal sana. El voyerurismo, el sexo y la incapacidad para relacionarse de una forma normal con el resto del mundo son retratados por porte de Lora de manera notable dejándonos un corto tan incomodo como hipnótico

                        


I'm Here de Spike Jonze


Otra gran muestra del talento de Spike Jonze director de obras tan notables como "Cómo ser John Malkovich" ("Being John Malkovich"), "Adaptation: El ladrón de orquideas" ("Adaptation"), su soberbio acercamiento al mundo de Maurice Sendak con "Donde viven los monstruos" ("Where the wild things are" o su última película "Her" que acusada por muchos de querer ser excesivamente moderna y por momentos pedante. Pero "Her" es una gran película que a pesar de su excesiva duración desarrolla ideas realmente interesantes. "I'm Here" es sobre todo una muy bonita historia de amor y nos obliga a pensar de algún modo en la última obra de Jonze al mezclar tecnología y romance. Muy recomendable.