Crítica: Big Ass Spider

Género: Ciencia Ficción
Duración: 80 min
Director: Mike Mendez
Guión: Gregory Gieras
Música: Ceiri Torjussen
Interpretes: Greg Grunberg, Ray Wise, Clare Kramer, Lin Shaye, Lombardo Boyar, Patrick Bauchau, Jennifer Gonzalez, Adam Gierasch
Sinopsis: Una araña cuyo adn ha sido mezclado con adn alienigena se escapa de un laboratorio militar. Un exterminador junto con un guardia de seguridad del hospital darán esquinazo a los militares e intentaran atrapar a la araña por su cuenta.

Simpática aunque muy irregular película de serie B con monstruo, una de esas películas que es mas fácil disfrutar en una sala de cine con público entregado. Si "Big Ass Spider" tiene algo a favor es su simplicidad y su falta de pretensiones haciendo de esta cinta un producto de muy fácil visionado y que hace que en algún momento incluso se nos escape una pequeña sonrisa. Un exterminador, interpretado por Greg Grunberg conocido sobre todo por su papel en la serie "Héroes", y un guardia de seguridad mejicano, interpretado por Lombardo Boyar, trataran de atrapar a una araña mutante a pesar de contar con la oposición de los militares. La pareja protagonista intenta poner el punto cómico a la historia y por desgracia no siempre lo consigue, algún par de simpáticos momentos no consiguen hacer que la pareja funcione como realmente seria necesario ya que la acumulación de chistes malos y sin gracia abundan en las escenas en las que estos dos personajes están en pantalla haciendo que haya momentos realmente pesados y que cortan el ritmo de la cinta.. La actuación de Greg Grunberg, excesiva en algún momento, hace pensar que el papel de simpático graciosillo se le queda grande llevándonos a pensar que igual no era el actor mas adecuado para dar vida al exterminador. Su personaje nos trae a la memoria aquel interpretado por John Goodman en "Aracnofobia" ("Arachnophobia") grandisima película de Frank Marshall, pero John Goodman es mucho Goodman como para que alguien le haga sombra con un papel parecido.

"Big Ass Spider" se sabe festiva y con mayor o menor acierto intenta sacar provecho de ello. Con todos sus aciertos y sus fallos, la película de Mike Mendez consigue ganarse nuestra simpatía gracias a unos efectos especiales que por momentos dejan mucho que desear pero resultan entrañables. Y es que estamos ante una película que conoce todos sus defectos y no intenta llegar a donde no puede. La pretenciosidad de muchas cintas que parece que intentan trascender lastran el resultado final,  y desde luego no estamos ante una producción de The Asylum no estamos ante una cinta pretendidamente cutre que intenta aprovechar el éxito de grandes producciones para hacer una pelicula de serie Z que mas que entretener en muchos de los casos produce vergüenza ajena. Por desgracia la fama cada vez mas creciente de esta productora puede eclipsar a cintas como "Big Ass Spider" ya que mucha gente puede pensar que va a ver una película de esta productora y por este motivo no lo hagan. En "Big Ass Spider" encontramos lo que esperamos una película de corta duración (una gran acierto.. la cinta se acaba cuando empezamos a sentirnos cansados) que mezcla humor con ciencia ficción y con una historia mas bien escasa pero ¿quien quiere ver una elaborada historia cuando hablamos de arañas mutantes alienigenas? Cuando el público se acerca a una cinta como esta lo que quiere es diversión, ver al arácnido gigante matando gente y no personajes con una carga dramática que sea necesaria para entender su evolución dentro de la historia. Ademas en "Big Ass Spider" tendremos tres detalles a cada cual mas agradable: la `pequeña presencia de Lloy Kaufman, alma de la Troma, la gran presencia de Leland Palmer (Lo siento pero Ray Wise será siempre Leland Palmer igual que Jack Nance será Henry Spencer el protagonista de "Cabeza Borradora") y sobre todo una grandisima escena incial donde suena "Where is my mind" versionado por Storm Large, no hay mejor manera de empezar una película de serie B que esta.

"Big Ass Spider" es una agradable cinta de serie B totalmente indicada para los seguidores del género, probablemente al resto la poca historia, los efectos especiales y tanto chiste malo acaben por saturales. A pesar de la irregularidad de la misma, el acierto de su escaso metraje hace de esta una entretenida película para todos aquellos que disfrutamos viendo este tipo de cine.

Lo mejor: La escena inicial de la película
Lo peor:  La acumulación de chistes malos de la pareja protagonista.