martes, 13 de agosto de 2013

Crítica: Magic Magic


Título: Magic Magic
Año: 2013
Genero: Thriller
Duración: 97 min
Director: Sebastián Silva
Guión: Sebastián Silva
Música: Danny Bensi y Saunder Jurriaans
Interpretes: Juno Temple, Michael Cera, Agustín Silva, Catalina Sandino Moreno, Emily Browning
Nota: 4
Sinopsis: Un grupo de amigos  realizan un viaje al sur de Chile pero lo que empieza como una gran aventura acabará convirtiéndose en una pesadilla







Crítica:
Aburrida película que nos presenta Sebastián Silva incapaz de sacar provecho del talento del elenco principal de la película para conseguir transmitirnos la angustia de la protagonista, a pesar del titánico esfuerzo que realiza una voluntariosa Juno Temple para sacar a su personaje adelante. Un grupo de amigos deciden realizar un viaje al sur de Chile (después de "Aftershock" otra película de amigos que viajan por este país) pero lo que empieza como una gran aventura acabará convirtiéndose en una pesadilla. Así es como nos venden "Magic Magic" pero no nos queda claro si la pesadilla la acabará viviendo la protagonista o nosotros los espectadores.


No es solo que Sebastián Silva desaproveche a Catalina Sandino Moreno (Impresionante protagonista de "María llena eres de gracia"), Emily Browning (Sigo pensando que tiene una cara tan bonita como perturbadora y es una actriz cuyos mejores papeles están por venir) o un ambiguo Michael Cera cuya interpretación acabará cansando, el problema también es que el director nos cuenta una historia que a pesar de poseer elementos de interés esta rodada de manera aburrida, carente de fuerza, haciendo que nosotros los espectadores veamos "Magic Magic" con mas desidia que otra cosa. La exploración de los sentimientos de la protagonista y sus posibles paranoias no acaba por funcionar en ningún momento. Da la sensación de que Silva ha querido jugar demasiado con la ambigüedad dejándonos en algunos momentos excesivamente libres a la hora de pensar y reflexionar sobre lo que esta pasando. Pero para crear dudas en nosotros, para plantearnos un juego acerca de lo que esta pasando hay que saber hacerlo y parece que Silva no ha sabido encontrar el punto justo. Esta indefinición a la hora de plantear la trama y la intriga de la película hace que los personajes tampoco evolucionen de una manera coherente dentro de la historia. En ningún momento nos creemos ni la falta de sueño de la protagonista  ni el posible sadismo de alguno de los amigos. No hay un buen trabajo a la hora de crear los personajes y eso en una película donde en la mayor parte del metraje hay cuatro personajes es un error muy grande.



En definitiva "Magic Magic" es una película del todo fallida, carente de interés y bastante aburrida por momentos. Sin unos personajes con los que empaticemos es difícil acercase a una película con cuatro actores en un espacio casi único. Una lastima que un gran reparto como este se haya desperdiciado de esta manera. Silva no consigue hipnotizarnos ni con su historia, ni con sus personajes, ni con sus imágenes.. habrá que esperar para ver propuestas mas estimulantes que esta..



Lo mejor: El trailer. Eso si que es saber vender una película
Lo peor: La película resulta excesivamente aburrida.