Duración: 116 min
Director:  Adam Wingard, Ti West, David Bruckner, Glenn McQuaid, Joe Swanberg, Matt Belttinelli-Olpin, Tyler Gillett, Justin Martinez, Radio Silence, Chad Villella
Guión:  Simon Barrett, David Bruckner, Nicholas Tecosky, Ti West, Glenn McQuaid, Radio Silence, Matt Belttinelli-Olpin, Tyler Gillett, Justin Martinez y Chad Villella
Interpretes: Adam Wingard, Hannah Fierman, Joe Swanberg, Helen Rogers, Chad Villella, Matt Belttinelli-Olpin, Norma C. Quinones
Nota: 5,5
Sinopsis: Un grupo de jóvenes delincuentes reciben el encargo de robar una cinta de vídeo a un anciano. Lo que en principio parece una sencilla misión acabará por convertirse en su peor pesadilla..

Ahora que nos llega la segunda parte de esta película es un buen momento para recuperar esta cinta que se pudo ver en el festival de cine de Sitges del 2012 en una sesión dedicada al found footage junto con la notable "The bay" (que por desgracia no se va a estrenar en cines en España) y la muy lamentable "Tape 407". A pesar de encontrarnos ante un producto simpático y fácilmente disfrutable por los aficionados al cine de terror, especialmente por todos aquellos seguidores de películas como "Creepshow" o "En los límites de la realidad", no podemos dejar de lado que las historias que forman parte de "V/H/S" resultan fallidas, algunas de ellas demasiado largas y acabadas de una manera un tanto tosca. Superada ampliamente por su secuela, estamos ante una cinta de fácil visionado de la que hubiera sido esperable un poco mas de ambición.

Tape 56

Adam Wingard dirige la historia que sirve de nexo común para el resto de historias que vemos en la película. Las aventuras de unos jóvenes delincuentes que tienen que robar una cinta de vídeo a un anciano resulta un tanto pesada ya que el comienzo de la historia  se hace excesivamente lento y aburrido. Queremos ver una película compuesta de diversas historias de terror por lo que como espectadores no queremos ver una introducción que se hace tan larga, aunque mirando el reloj no haya pasado tanto tiempo como creemos, queremos ver algo breve, directo y sencillo donde  se nos adelante la atmósfera insana y enfermiza del resto de la película.

Amateur Night

Simpática aproximación al universo de los vampiros. David Bruckner nos presenta a unos jóvenes americanos borrachos y sedientos de sexo, solo así se entiende que lleven a su habitación a una chica tan extraña como la que han conocido en un bar. Una historia lastrada por la falta de gore y por el excesivo uso de  los fallos de grabación que nos impiden ver la historia como nos gustaría pero al fin y al cabo de esto se trata el found footage. Una agradable parte final hará las delicias de los seguidores del género.

Second HoneyMoon

Ti West dirige la historia mas floja de todas las que componen "V/H/S". A pesar de tener una de las escenas mas impactantes de toda la película no podemos dejar de lado la excesiva duración y el escaso interés de la historia. Una gran decepción.

Tuesday 17th

Historia a medio camino entre "Viernes 13" y "El proyecto de la bruja de Blair". La novedad, el asesino aparece en los errores de tracking de la cinta de vídeo, aporta un punto interesante a la historia pero en el fondo nos encontramos con algo mil veces visto. Y como se comentaba en "Scream" la historia sigue las pautas marcadas en muchas cintas de terror: si te drogas acabaras siendo asesinado..

The sick thing that happened to Emily when she was younger

Interesante historia que no toma las cintas vhs como base de la grabación de la misma sino la webcam del ordenador. Acabada de una manera un tanto brusca nos deja un gran momento cuando Emily intenta descubrir que hay en su brazo. Queda la sensación de que el director tuvo en sus manos una gran historia pero  no ha sabido exprimir su potencial al máximo.

10/31/98

Con diferencia la mejor historia de la película. Cuatro amigos celebrando Halloween entraran en una casa abandona. El uso más que correcto de los efectos especiales (esos brazos saliendo de las paredes) y ese grandismo final (que me recuerda a lo único bueno que tenia "El último exorcismo 2" esos últimos cinco minutos de la película) nos deja un gran sabor de boca. Aunque la gran historia de "V/H/S" se ha hecho esperar y es excesivamente deudora del cine asiático de terror, esta ha llegado y la hemos disfrutado enormemente.

Lo mejor: La última historia de la película
Lo peor: La historia de Ti West