Crítica : La Matanza de Texas 3D

Duración: 92 min
Director: John Lussenhop
Guión: Adam Marcus, Debra Sullivan y Kirsten Elms
Música: John Frizzell
Interpretes: Alexandra Daddario, Dan Yeager, Trey Songz, Thom Barry, Scott Eastwood, Keram Malicki-Sánchez
Nota: 3
Sinopsis: Tomando como punto de partida el final "La matanza de Texas" de Hooper, la película narra la venganza de los lugareños contra la familia de caníbales que han torturado a un grupo de jóvenes  Pero no todos los miembros de la familia han muerto y solo es cuestión de tiempo que la historia se repita.

No..no es broma, parece ser que tres personas han perpetrado el guión de este nuevo acercamiento al universo creado por Tobe Hooper  y Kim Henkel en 1974.  Si ya por desgracia la saga "La matanza de Texas" acabó agonizando con horrorosas secuelas (Recordemos especialmente " La matanza de Texas: La nueva generación" con Renée Zellweger y Matthew McConaughey), la reciente obsesión por los remakes, segundas partes, precuelas y revisitaciones de clásicos consigue llevar el cine de terror a niveles ridiculos y en particular a esta saga (Aunque no es la única que ha llegado a cotas lamentables, ahí esta "Jason X" y por desgracia con David Cronenberg actuando en ella). Y es que hemos visto ya demasiadas variaciones sobre grandes películas de terror y todas y cada una de ellas están cortadas por el mismo patrón por lo que ninguna aporta nada nuevo. Esta "Matanza en Texas 3d" arranca justo en el final de la película original, hecho que nos lleva a pensar que esta vez la historia puede ser distinta, que esta vez los guionistas y el director van a ser capaces de ofrecernos algo nuevo. Pero este sentimiento se evapora en menos de 10 minutos, en cuanto el director nos presenta a los personajes y pone los cimientos a la historia que nos van a contar nos damos cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol.  No estamos ante una película de terror con momentos memorables (el gore es mas bien escaso),  tampoco estamos ante un sano ejercicio cinematográfico que homenajea al original. Que el policía se apellide Hooper no es suficiente para homenajear a "La matanza de Texas", para eso hace falta algo mas, hace falta demostrar el amor por el material original. En este punto hay que recordar "El terror llama a su puerta" donde los protagonistas se apellidan igual que directores de cine de terror, resultando un sano y entretenido homenaje a las películas de terror y ciencia ficción. Se nota que sus creadores sentían el cine al que homenajeaban. Por desgracia ese sentimiento no se percibe en "La matanza de Texas 3D".

John Lussenhop director de la entretenida  "Ladrones" ("Takers") es incapaz de dotar a  "La matanza de Texas 3D" de personalidad propia. Pero si "Ladrones" era una película fácilmente disfrutable, "La matanza de Texas" es tremendamente aburrida, los 90 minutos de duración de la misma se hacen excesivamente largos porque ademas de que no hay nada que contar se hace sin gracia.. Sin deparar ninguna sorpresa, un clímax final bastante flojo pone punto y seguido a esta película  y digo punto y seguido porque hay elementos para continuar la saga si la taquilla responde. Pero esta película ha conseguido algo que parecía imposible, a su lado una de las películas de terror más decepcionantes de los últimos años como es "The house at the end of the street" parece una obra maestra. De las interpretaciones de los actores mejor no hablamos.

Lo mejor: El policía y su gatillo fácil.
Lo peor:  El resto.