Crítica: Exorcismo en Georgia

Duración:  100 min
Director: Tom Elkins
Guión: David Coggeshall
Música: Michael Wandmacher
Interpretes: Abigail Spencer, Emily Alyn Lind, Grant James, Chad Michael Murray
Sinopsis: Una familia se traslada a vivir a una casa en Georgia. Pero los acontecimientos que sucedieron en la propiedad y los espíritus que buscan paz no les dejaran tranquilos

Otra película con un equivocado titulo en castellano, haunting significa aparición, fantasma pero no exorcismo, por lo que si esperamos ver una película sobre exorcismos nos llevaremos una gran decepción  En "Exorcismo en Georgia" ("The haunting in Connecticut 2") nos encontramos con una "segunda parte" de una discreta película de terror estrenada en el 2009, y escribo segunda parte entre comillas porque ni los personajes ni la historia tienen nada que ver con la original. Aquí nos encontramos por enésima vez con la familia que tiene un don o una maldición según lo mire cada cual para ver a los espíritus que deambulan entre dos mundos. La historia no puede ser mas típica y tópica  una familia se muda a una nueva casa donde hace años sucedieron hechos terribles y los espíritus que vagan por ella buscaran su ayuda para encontrar consuelo y descansar en paz. Otra vez lo mismo, la persona que ve espíritus tendrá que ayudarles para que estos encuentren la paz y puedan dejar este mundo.

No estamos ante una película que de miedo, y el mayor problema para no dar miedo es su obviedad, su uso de clichés, su uso cansino y obsesivo por el blanco y negro cuando para mostrarnos el otro mundo, no se.. dejemos que los pobres muertos vean en technicolor que ya que han fallecido por lo menos que disfruten de una amplia gama de colores.. Por momentos parece que estemos ante un remake de "Poltergeist II": un terrible anciano acecha a la pequeña niña que ve espíritus y esta avisa a la madre sobre una presencia maligna que va a por ella, pero aunque "Exorcismo en Georgia" se acaba alejando de "Poltergeist II" nos encontramos ante un producto que se mueve por los caminos una y mil veces vistos del cine de terror, no aportando absolutamente nada nuevo ni nada que vaya a perdurar en la memoria mas allá de su primer y único visionado

En resumen, estamos ante una muy discreta película de terror que no será del agrado de los mas fieles seguidores del genero. Por desgracia parece que se esta convirtiendo en una costumbre hacer una mala caracterización de los espíritus  en este caso se salva uno, solo uno que parece influenciado por el Doctor Crane de "Batman Begins". Y sobre todo, aunque este muy bien ver a la familia real en los títulos de crédito finales, estamos ya un poco cansados de ver el "Basado/inspirado en hechos reales" al final es algo que ya ni da miedo ni respeto..

Lo Mejor: La escena en la caravana
Lo Peor:  Que majos son los espíritus que nos ayudan y nos enseñan a ir en bici..