Crítica: Poltergeist II: El otro lado

Director: Brian Gibson
Guión: Michael Grais y Marck Victor
Música: Jerry Goldsmith
Interpretes: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Heather O'Rourke, Will Sampson, Zelda Rubinstein
Nota: 6

Sinopsis: En un pequeño pueblo americano los niños desaparecen misteriosamente. Una madre intentará recuperar a su hijo cuando este sea escuestrado

Secuela de una de las películas que mas miedo dieron en los años 80 (tanto por lo que sucedía en pantalla por lo que dicen que paso fuera de ella)  y dirigida por uno de los directores que más despuntaron en el genero de terror durante los 70 y 80, Tobe Hooper director entre otras de "La matanza de Texas", "Lifeforce", el remake de "Invasores de Marte", "Combustión espontanea" o la miniserie basada en un relato de Stephen King "El misterio de Salem's Lot".

Esta segunda parte esta dirigida por Brian Gibson que tuvo una discreta carrera cinematográfica  cuyas películas más conocidas a parte de esta fueron "Tina" la biografía de Tia Turner con Angela Bassett y Laurence Fishburne y "Coacción a un Jurado" ("The Juror") con Demi Moore.

En "Poltergeist II" nos encontramos con una película que tiene varios puntos en común con "El resplandor", en ambas películas un niño pequeño tienen un don especial para saber cosas que los demás no saben, y en ambas películas un adulto que posee el mismo don (En "El resplandor" es Dick Halloran y en "Poltergeist II" es la abuela de la niña) les explican su experiencia y les dicen que en cualquier momento pueden contar con ellos. Además hay que sumar que en ambas películas el padre de familia  es poseído por los espíritus que hay en la casa (hotel) en la que viven y que acosan a su familia. En ambas películas los actores Craig, T. Nelson y Jack Nicholson actúan de forma bastante histrionica. pero ambas interpretaciones vienen muy bien a la película, aportan un toque demente perfecto.

La sombra de las películas de Jack Nicholson cubre a "Poltergeist II", el actor Will Sampson vuelve a interpretar a un indio después de su papel en "Alguien voló sobre el nido del Cuco" y este hecho da para que Craig T. Nelson haga un chiste referente a la película. Debido al extraño comportamiento del personaje interpretado por Will Sampson, Steve (Crag T. Nelson) le dice a su mujer que parece que se haya escapado del psiquiátrico de la reserva, en clara alusión al comportamiento del personaje de Sampson en "Alguien voló sobre el nido del cuco"

Aunque "Poltergeist II" pueda resultar entrañable, es una película bastante decepcionante (sobre todo el publicitado "otro lado" del titulo), no produce ningún tipo de terror (No se llega a usar el teléfono de la niña como un elemento que de verdadero terror) y en algunos momentos se te puede llegar a escapar alguna ligera sonrisa (ese ángel abuela es irrisorio). Es una lastima que una película como "Poltergeist" tenga una secuela tan floja

Lo Mejor: La visita de Kane a la casa familiar
Lo Peor:  Estamos ante una película de miedo que no da miedo