Crítica: The Collection

Duración:  82 min
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan y Patrick Melton
Música: Charlie Clouser
Interpretes: Josh Stewart, Emma Fritzpatrick, Lee Tergersen, Christopher Mcdonald

Sinopsis: Arkin tras escapar del asesino conocido por "The collector" tendrá que volver a enfrentarse a el para liberar a su última víctima

Secuela de una película del 2009 que surgió a la sombra de la saga "Saw", de hecho su director y guionista fue guionista en varias de las secuelas de "Saw" titulada "The collector" que no tiene nada que ver con la novela homónima de Fowles (aunque en la novela de Fowles, Clegg secuestra a Miranda, lo hace con la idea de que ella se consiga enamorar de el y no por el simple hecho de torturar cruelmente a todo aquel "objeto" de la colección como suceden en la película de Dunstan). "The collection" sigue las pautas marcadas tanto por "The collector" como por "Saw", mas muerte y de formas mas truculentas. Es de agradecer que gente como Dunstan y Melton hagan cine, me daría mucho miedo que dos tipos que piensan en todo tipo de retorcidas torturas no tuvieran nada que hacer, mucho tiempo libre y oscuros pensamientos acojonan mas que la mas cruel ficción.

En "The collection" nos volvemos a encontrar con Arkin cuyo destino en "The collector" no podía ser menos esperanzador pero que cosas del destino tendrá una segunda oportunidad para enfrentarse al asesino que lo secuestró. Tras una gran secuencia inicial y el secuestro de una nueva víctima, Arkin será "reclutado" por un grupo de asesinos a sueldo para liberarla. Dunstan y Melton saben lo que les gusta a la gente que ve este tipo de películas: sangre y gore, y no se andan por las ramas a la hora de dar una profundidad a la historia o a los personajes, no es necesario contarnos mucho sobre los personajes. ¿para que? si los van a despedazar antes o después..  En "The collection" los únicos personajes que parece que saben como defenderse son Arkin, la chica secuestrada y el asesino. Resulta harto patético que el grupo de élite formado para liberar a la chica sea tan malo y muera tan rápido, si este era el mejor que equipo que un rico multimillonario ha podido contratar apaga y vámonos.. Por cierto, por que el personaje de Wally (Andre Royo) parece sacado directamente de "The Warriors"?

Resulta curioso el toque "zombie" que le dan Dunstan y Melton a la historia, los secuestrados, torturados y expuestos a todo tipo de drogas, han perdido la cabeza y su reacción ante los extraños es la misma que la que tendría un zombie. Pero el director solo "toca" de refilón el genero zombie para centrase en un producto de la factoría "Saw", volvemos a estar como en esta saga con un grupo de personajes encerrados en una casa aislada, llena de trampas donde tendrán que luchar por sobrevivir y como en "Saw" nos preparamos ante las dos primeras películas de la que va a ser otra larga saga..

En "The collector" estamos ante una película breve (y este puede que sea uno de sus mayores aciertos, su brevedad y concisión) que resultará muy entretenida para todos aquellos a los que les guste el gore y la sangre. Estamos seguros que habrá mas secuelas de esta película y no podemos esperar grandes sorpresas pero estamos deseando ver la siguiente película..

Lo Mejor: La escena de la discoteca
Lo Peor:  No deja de ser una especie de spin-off de "Saw"