Crítica: Sin Frenos

Duración:  91 min
Director: David Koepp
Guión: David Koepp y John Kamps
Música: David Sardy
Interpretes: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon,  Dania Ramirez, Jamie Chung

Lo que para Wilee iba a ser una entrega mas, se convertirá en una lucha contra un policía corrupto que quiere hacerse con el paquete que tiene que entregar.

Vaya por delante que disfrute mucho de "El efecto dominó" y "El ultimo escalón", que "La ventana secreta" me aburrió enormemente y que todavía recuerdo lo bien que me lo pasé cuando era pequeño viendo "Los bicivoladores". Quería ver "Sin Frenos" porque la historia me parecía interesante y posiblemente estresante: un repartidor en bicicleta tiene que luchar contra un policía corrupto para entregar un paquete y porque el protagonista Joseph Gordon-Levitt me parece un gran actor con una gran proyección.

Habría que analizar varios puntos en "Sin Freno" el primero es que por muy potente que sea la música y por mucho que la pongas en las escenas de acción esta no hace que la película sea mas trepidante, tampoco se consigue con carreras desde el principio de la misma usando el truco del flashback para contarnos la historia de algunos de los personajes y aunque queda muy bonito no tiene mucho sentido usar la táctica de contar dos veces un trozo de la historia para ver que los personajes principales se cruzaron sin saberlo.

Ora de las cosas a analizar es el personaje que interpreta Gordon-Levitt no se si es humano o una especie de Neo o de Observador (Fringe) por la sobre humana capacidad que muestra en la película para ver por que ruta tiene que ir y en caso de no hacerlo el terrible accidente que ocurriría  además de esto posee una faceta sorprendente: le duelen las costillas rotas cuando esta tumbado en una camilla y le golpean pero no cuando se pone a hacer acrobacias con la bicicleta, eso si cuando se baja de ella se pone la mano para que veamos que si, que es humano y le duele.

A todo esto hay que sumar que la sombra de "Safe" es alargada y no podemos olvidarnos de esa película mientras estamos viendo "Sin Frenos": dinero y mafias chinas. Y alguna cosilla que no acaba de cuajar del todo. ¿Por qué si Nima entrega el dinero a la mafia china tiene que ser ella misma u otra persona en su nombre el resguardo para conseguir lo que quiere? Y mas siendo que la mano derecha de la persona a la que le entrega el dinero esta en la escena final de la película . Koepp parece mas interesado en construir persecuciones en bici (algunas de ellas muy buenas) que en contar una historia en una especie de pseudo tiempo real, parece que la película va a ser en tiempo real pero los continuos flashbacks hacen que la idea del tiempo real se pierda, una lastima porque si se hubiera explotado bien la idea hubiera sido muy buena. Lo mas interesante de "Sin frenos" puede que sea Michael Shannon aunque no deja de ser un malo un tanto blando, !hubiera sido tan fácil atropellar a Gordon-Levitt justificando que se le cruzó por en medio y así coger el paquete! No nos podemos olvidar de un policía (personaje totalmente prescindible) que persigue a Gordon-Levitt en bicicleta, cuya torpeza es lamentable, parece que tendría que ser el punto gracioso de la película  pero lo único que produce es vergüenza ajena.

"Sin frenos" es uno de los grandes fracasos en taquilla de este año. Al menos en España el estreno ha sido de tapadillo, con retraso en la fecha de estreno y casi sin publicidad. A pesar de todos los errores que le podamos achacar, "Sin Frenos" no deja de ser un producto agradable dirigido al publico joven, si se hubiera publicitado correctamente enfocando la publicidad en este sector seguro que la taquilla habría respondido de forma distinta, pero porque las cosas se han hecho así es un misterio como ya pasó con el caso de "Scott Pilgrim contra el mundo". "Sin frenos" es una película aceptable si quieres pasar hora y media entretenido, escuchando poca música y sin plantearte mucho lo que te están contando.

Lo Mejor: Alguna persecución esta muy conseguida
Lo Peor:   Acaba cansando