Crítica: ¡Rompe Ralph!

Genero: Comedia - Animación
Duración:  108 min
Director: Rich Moore
Guión:  Phil Johnston y Jennifer Lee
Música: Henry Jackman
Voces: John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk

Ralph es el malo en un videojuego que tiene bastante éxito pero esta cansado. En el 30 aniversario del juego tomará una decisión: ser el primer malo de videojuego que consiga una medalla y asi conseguir el cariño de sus compañeros de videojuego.

Nos encontramos con una nueva producción de Disney producida por el guru de la animación por ordenador John Lasseter. Y nos encontramos con un producto que sigue las pautas marcadas tanto por Disney como por Lasseter asi que el resultado es una película simpática, agradable y que seguro hará que los mas pequeños disfruten viéndola pero que no es un producto que nos vaya a sorprender y desde luego queda claro que sorprender era lo ultimo que se buscaba.

En ¡Rompe Ralph! estamos ante un producto que parece pensado para todos aquellos que crecimos jugando con maquinas recreativas: el malo de un videojuego clásico esta cansado de ser malo y quiere ser bueno, conseguir una medalla, ganarse el respeto y el cariño de sus compañeros de videojuego. Y para ello irá de videojuego en videojuego hasta conseguirlo. Hasta aquí lo novedoso. Pero la historia tiene poco de novedosa y los puntos en común con "Toy Story" son muchos por lo que es inevitable pensar que Disney se esta quedando sin ideas. Cojamos la idea de "Toy story", los muñecos con los que jugamos de críos toman vida cuando nadie los ve, y llevemosla a otro sitio, al mundo de las maquinas recreativas, los personajes de los videojuegos con los que jugamos cuando eramos críos cobran vida por la noche cuando nadies les ve. Misma idea distinto envoltorio.

A pesar de que en  el principio de la película se usa la misma idea de base de  "Toy Story", es la parte mas disfrutable de la misma. Es entrañable ver que hacen los personajes de los juegos cuando nadie les ve, las reuniones de "malos anonimos" y esa estación desde donde se puede acceder a otros juegos (Esta parte hace que los amantes de los videojuegos disfrutemos intentando descubrir que personajes van apareciendo). Pero el interés con el que se sigue la película va disminuyendo conforme avanza la película y es que el problema reside en que cuando Ralph accede al mundo de golosinas donde se hacen carreras, el ritmo se hace cansino, esa parte se hace larga y crees que Ralph va a saltar a otro videojuego pero no, ahí esta el núcleo central de la aventura y a mi por lo menos no me acabó de llegar. Y no me acabó de llegar porque el personaje del Rey de histrionico se me hace pesado, porque la moralina que Disney mete en casi todos sus productos ya me cansa (aunque curiosamente en "Rompe Ralph" Disney mete un mensaje antimonarquico: mejor tener una democracia constitucional que una monarquía) y por que normalmente en este tipo de películas los personajes secundarios brillan pero aquí el único personaje secundario que me llamó la atención es el de la heroína del juego Hero's Duty y los momentos donde se habla de su pasado absolutamente geniales.Además no se porque, en esta parte de la historia sobre todo al principio cuando Ralph se encuentra con Vanellope pensaba que en cualquier momento iba a aparecer el Lorax y se iban a poner a buscar no una medalla de oro sino una trufula dorada. La sombra del Dr. Seuss es alargada.

¡Rompe Ralph! es una película simpática y agradable que los mas pequeños disfrutaran, pero no es de lo mejor de Disney, eso si, es muy superior al desastre que fue "Cars 2". Se echa en falta algo, no se si es chispa o alma cosa que si tiene el corto "Paperman" que se proyecta antes de la película  o igual ese es el fallo, que el corto es tan tan bueno que esperamos que ¡Rompe Ralph! este a la altura y por desgracia no lo esta. Es una lastima que después de ver "¡Rompe Ralph! no tengamos ganas de llegar a casa y enchufarnos al Mame y jugar con todos los juegos con los que jugábamos en las recreativas y eso es el claro ejemplo de que algo falla en esta película..

Lo Mejor:  La heroína de Hero's Duty y su traumatico pasado.
Lo Peor:  De un producto Disney se espera mas, mucho mas..