Crítica: The house at the end of the street

Título: House at the end of the street - La casa al final de la calle
Duración:  101 min
Director: Mark Tonderai
Guión: David Loucka basado en una historia de Jonathan Mostow
Música: Theo Green
Interpretes: Jennifer Lawrence, Elisabeth Shue, Max Thieriot,  Gil Bellows,

Elissa y su madre se mudan a una casa cerca de otra donde una joven llamada Carrie Anne mató a sus padres. Su hermano mayor vive en la casa intentando superar el trauma de lo que pasó y el odio del pueblo hacia el

No acabo de entender muy bien que hace Jennifer Lawrence en su producto tan flojo como este. Después de una nominación al Oscar por "Winter's Bone","X-men: first generation" e incluso "Los juegos del hambre" es una actriz con gran proyección pero si empieza a escoger guiones con tanto tino como este es posible que sea otra de esas actrices que prometían mucho y se quedaron en nada como le pasa a su compañera de reparto Elisabeth Shue (lo siento pero no me acabo de creer la relación madre e hija de ambas) cuya carrera prometía mucho con "Leaving Las Vegas" y se acabó quedando en nada. Recuperada por Aja para "Piranha 3d" parece que puede aprovechar para vivir una segunda juventud dentro del genero del terror.

En "House at the end of the street" nos encontramos con una historia de Jonathan Mostow que no brilla precisamente por su originalidad, partiendo de esa historia David Loucka perpetra una guión bastante flojo. A favor de Mostow hay que decir que la historia tiene un punto enfermizo muy bueno y con un poco mas de tino por parte del director y del guionista se podría haber hecho una película muy oscura pero ya sea porque no sabían o porque querían hacer un producto para todos los públicos la película se queda en un quiero y no puedo y la sensación con la que te quedas es parecida a la que te quedaba al ver "My soul to take" (Almas condenadas)

Como en muchas de estas películas de terror la historia empieza con una breve introducción donde se cuenta el crimen que Carrie Anne llevó a cabe, y parece que estemos viendo "The Ring", el momento en el que Carrie Anne sale de su cuarto parece sacado de esta película. Por desgracia el director no consigue transmitirnos miedo si no mas bien nos hace plantearnos porque Carrie Anne se mueve como Samara, aunque esta idea se mantiene en la cabeza solo durante un rato ya que la primera hora de la película resulta bastante soporífera y un tanto cansina

La relación entre Elissa y su madre es muy típica-tópica, y la relación de Elissa con el hermano de Carrie Anne no deja de recordarme a la de Thora Birch y Wes Bentley en "American Beauty", la chica que se siente atraída por el tío raro. En este caso el no graba bolsas de basura volando si no que dice que sale al patio a escribir por la mañana o que cuando tiene un secreto va a un árbol a contárselo  Mientras estaba viendo "The house at the end of the street" también me vino a la cabeza "Dream home": las protagonistas pueden alquilar esa pedazo casa gracias a que en la casa de alado hubo un doble crimen y el resto de vecinos de la calle no hacen mas que quejarse de que el precio de sus casas se ha devaluado debido a los crímenes de la casa del final de la calle. Un montón de ideas o situaciones o personajes de otras películas nos vienen a la cabeza mientras vemos esta película cosa que en lugar de ser un sano homenaje como pasaba con "Cabin in the woods" es un intento de parchear una película con restos de otras. Una lastima.

"The house at the end of the street" es una película muy decepcionante, llena de tópicos y con un guión que hace aguas por todos los lados, por mucho que los actores intenten salvar el desastre no pueden sacar la película adelante. A la película le sobra la primera hora, esta bien que nos presenten a los personajes para que al sentirnos identificados con ellos pero en este caso la primera hora es tan floja que no consigue que nos interesemos por ninguno de los personajes. Pasada esta primera hora y cuando empieza verdaderamente la intriga la película sube bastante pero se acaba desinflando como un globo, con un final realmente flojo y que solo hace que los agujeros de guión que hemos ido apreciando se hagan mas visibles. Es una lastima que el director y el guionista no hayan querido mostrar mas el lado enfermizo y se haya quedado en el típico producto prefabricado.

Lo Mejor: Ver a Jennifer Lawrence siempre es un placer.
Lo Peor:  Le sobra la primera hora. El guión hace aguas por todas partes.