Crítica: Sinister

Título: Sinister
Duración:  110
Director: Scott Derrikson
Guión: Scott Derrikson y C. Robert Cargill
Música: Christopher Young
Interpretes: Etha Hawke,  Juliet Raylance, James Ransone,  Vincent D'Onofrio

Un escritor venido a menos se traslada con su mujer y sus hijos a una casa donde fueron asesinados cuatro miembros de la familia que vivía antes en esa casa. El escritor quiere descubrir quien lo hizo y donde esta la hija pequeña de la familia que no fue asesinada y su paradero es desconocido..

Crítica: De los productores de "Paranormal Activity " y de "Insidious" . No se porque se pone lo de "Paranormal activity" como algo bueno, algo a tener en cuenta para ir a ver la película al cine. Yo creo que es mas una advertencia: "Ei.. que los productores son los mismos que los que te vendieron que ver los 96 minutos mas aburridos que se han grabado quieren que vuelvas al cine". En cambio "Insidious" me pareció una película muy apreciable, con un primer tramo muy clásico pero con fallos conforme avanza la película que la van lastrando, además de, para mi, el gran fallo de "Insidious": la caracterización de los espíritus..

Por suerte "Sinister", aunque tiene los típicos cliches de película de terror con familia en caserón, se aleja de "Paranormal Activity" pero por desgracia no se aleja de "Insidious" y las caracterizaciones de los espíritus en algunos momentos son irrisorias. Realmente la historia no cuenta nada que no hallamos visto ya muchas veces, pero "Sinister" es una mas que apreciable cinta de terror que se beneficia de un gran Ethan Hawke, de una fotografía excelente y de una grandisima banda sonora.

Ethan Hawke es un escritor venido a menos que se traslada con su mujer y dos hijos a una casa donde cuatro de los miembros que allí vivían fueron asesinados y donde la hija de estos permanece en paradero desconocido. En su investigación Hawke descubre una caja con viejas cintas super 8 con imagenes de grabaciones de celebraciones de distintas familias, en todas estas cintas se muestra un espeluznante asesinato. Este es para mi el gran acierto de "Sinister": las cintas super 8. Durante el primer tramo de la película podemos ver a Hawke metido en su despacho visionando una tras otra las cintas, esto hace que una incipiente sensación de incomodidad te recorra el cuerpo gracias a las reacciones del propio Hawke, por las propias cintas en si y porque estas escenas están perfectamente pensadas para crear en nosotros esa sensación: la fotografía, la música, las imagenes y el ruido del reproductor de cintas super 8.

Apartir de aquí, e igual que pasaba en "Insidious" la película toma un camino que no es precisamente acertado. el intento de asustarnos con las apariciones.La caracterización de estos espíritus es algunas escenas es tan mala que la única sensacional que produce es risa. Y eso en una película que pretende asustarnos es un gran fallo. Realmente creo que este detalle es algo que los productores tendrían que analizar ya que si no llega a ser por los otros elementos positivos que ya he comentado la película podría hundirse completamente y resultar totalmente ridícula

Resultan agradables las presencias del policía que intenta ayudar a Hawke (Muy Lynch la conversación entre Hawke y el acerca de si hay o no ardillas en la burhardilla ya que los escorpiones tienen patas pero no hacen ruido como las ardillas) y la de Vincent D'Onofrio, en un pequeño pero muy importante papel,. "Sinister" es una película que abunda en tópicos pero esta tan bien rodada que consigue meterte en el cuerpo esa sensación de incomodidad a la hora de ver las cintas que le perdonas cualquier cosa como las caracterizaciones de los espíritus o los fallos de guión (Hawke no cuenta a su familia que en esa casa murieron 4 personas, los hijos van a las escuela, su mujer va al pueblo y esta, aunque tiene sospechas (su hijo mayor dibuja en la escuela a los cuatro asesinados, no se entera hasta que Hawke se lo confiesa..

Mención aparte merecen los títulos de crédito finales, muy muy grandes pero cuya existencia no se entendería sin los de "Seven", tanto en su concepción como en el uso de la música.

Canción: Sin Sister Sweet

Lo Mejor: Las cintas super 8, la fotografía y la música