Crítica: Safety not guaranteed

Duración:  86
Director: Colin Trevorrow
Guion: Derek Conolly
Música: Ryan Miller
Interpretes: Aubrey Plaza, Mark Duplass, Jake Johnson

Un periodista y sus dos becarios van a investigar un extraño anuncio publicado en el periódico en el que se busca a alguien para hacer un viaje en el tiempo y donde la seguridad no esta garantizada.

Crítica: El viaje en el tiempo como excusa para hablar del amor. La película juega con el doble sentido en el titulo, no sabemos si la persona que ha puesto el anuncio esta loca o no, si todo es un juego o realmente puede viajar en el tiempo por lo que la seguridad no esta garantizada. Pero esto no es mas que una excusa para hablar de las relaciones, para hablar del amor, donde la seguridad tampoco esta garantizada.

Kenneth es una persona rara, un incomprendido que vive en su mundo y que esta obsesionado con el pasado, busca a alguien para enfrentarse a el y cambiarlo. Darius es una chica a la que le cuesta encontrar su lugar en el mundo y que solo puede esperar lo peor. Jeff es un periodista satisfecho con su vida pero obsesioando con su primer amor y Arnau es un joven hindu cuya relacion con las mujeres es nula ya que no sabe como tratarlas. Esta es la gente de la que habla "safety not guaranteed" y con la que es facil identificarse, no necesariamente porque seamos igual que ellos (que lo somos) si no porque son personajes muy bien desarrollados a los que es muy facil cogerles cariño.

La película arranca con una breve pero magistral presentación de Darius y deriva en una comedia que podríamos catalogar como típica  pero lo mejor de esta película es que poco a poco, mediante diálogos y situaciones el director va consiguiendo que de forma muy agradable nos metamos en la película  simpaticemos con los personajes y para cuando nos queramos dar cuenta estemos enganchados a ella, deseando saber que va a pasar con todos y cada uno de ellos y , por su puesto, si Kenneth es capaz de viajar en el tiempo.

Realmente es una película muy agradable de ver y que deja una sensación muy buena. Tiene escenas preciosas como en la que Darius y Kenneth hablan en el coche sobre las cosas que les traumatizaban de jóvenes mientras suena una canción muy similar al tema principal de "the eternal sunshine of the spotless mind" (canción de "the eternal sunshine of the spotless mind"hairy arms de safety not guaranteed), la evolución del personaje de Jeff, o el momento de la canción con la citara.

Lo peor de la película  desde mi punto de vista, sería que después del arranque prometedor donde se nos presenta a Darius, a la película le cuesta coger el vuelo, le cuesta arrancar, pero por esos últimos 30 minutos merece la pena ver "Safety not Guaranteed"

Lo Mejor: La evolución de los personajes y de la película. El buen recuerdo que deja.
Lo Peor:   Le cuesta coger el vuelo