Crítica: Chained

Titulo: Chained
Duración:  108
Director: Jennifer Chambers Lynch
Guion: Jennifer Chambers Lynch
Música: Climax Golden Twins
Interpretes: Vincent D'Onofrio,  Eamon Farren, Jake Weber

Una tranquila tarde se convertirá en una pesadilla para Tim cuando el y su madre sean secuestrados por un taxista.  Después de matar a su madre, el taxista secuestrara a Tim y se establecerá entre ellos una extraña relación.

Critica: No tenia muchas ganas de volver a ver una película de Jennifer Lynch, no porque no me gustara "Surveillance", que si que me gustó pero considero que pudo hacer una película truculenta y no efectista y se fue por el efecto barato. Lo que no me pareció bien es que premiaran "Surveillance" en el festival de Sitges por estar dirigida por la hija de.., si "Surveillance" hubiera estado dirigida por otra persona, habría sido simplemente otra película que habría dejado un buen recuerdo y poco mas..pero bueno, tener apellido aveces trae estas cosas..
Lo que mas me llamó la atención para ver "Chained" fue que el protagonista es Vincent D'Onofrio, pero lo que mas me sorprendió fue Eamon Farren.

Vincent D'Onofrio no deja de hacer un papel de psicópata obsesionado por las mujeres debido a la relación traumatica que tuvo con sus padres. Lo hace muy bien pero no hay nada nuevo en el horizonte . Eamon Farren interpreta a un niño cuya madre fue asesinada por Vincent D'Onofrio y secuestrado durante varios años. Su interpretación  como adolescente traumatizado  que solo ha visto a otras personas cuando Vincent D'Onofrio lleva mujeres a casa para matarlas y que tiene con este una enfermiza relación (A mi me recordó una versión truculenta de la que se establecía en Leon: el profesional) resulta realmente sorprendente, tanto en la composición del personaje como en la caracterización física del mismo.

La película es interesante pero bastante previsible, a su favor hay que decir que no se hace pesada para nada pero sabes como van a ser los últimos 5 minutos desde el principio de la misma pero durante la misma no tienes la sensación de que te subestimen como espectador, cosa que en el cine de hoy en día es de agradecer. Aunque lo que si que me parece una estafa es que publiciten que sale Julia Ormond cuando su aparición en la película no supera los 5 minutos y podría ser considerada un simple cameo. La ambientación es muy buena y el uso de la música es notable, en estos dos puntos se nota mucho de quien es hija..

Lo Mejor: Eamon Farren
Lo Peor:   Te la sabes de memoria