martes, 26 de junio de 2012

Ken Kesey

Ken Kesey es conocido por haber escrito "Alguien voló sobre el nido del cuco" novela que fue llevada al cine con gran éxito por Milos Forman y interpretada, entre otros, por Jack Nicholson.

Ken Kesey estaba entrenando para los juegos olimpicos con el equipo de lucha libre cuando se presentó voluntario a unos experimentos acerca de como afectaba a los individuos el LSD,producto que fue descubierto por el doctor Albert Hoffman cuando buscaba un remedio para los dolores de cabeza y las migrañas, y que bajo ciertas circunstancias hacia que las personas que habían consumido esta droga mostraran signos de esquizofrenia. En el vídeo se observa uno de los momentos mas famosos de los experimentos con LSD en el que un gato siente pánico de unos ratones.

Kesey describe como fueron los experimentos: una cama, un vaso de agua y una grabadora para grabar todo aquello que se le para por la cabeza durante el experimento, en el vídeo se puede escuchar varias de las grabaciones que hizo Kesey durante dichos experimentos, momentos que recuerdan a las alucinaciones que tiene el personaje del Indio en "Alguien voló sobre el nido del cuco" 

                                                                                      

El contacto de Kesey con el LSD cambió radicalmente su vida. A partir de 1964 el y el grupo "The Merry Pranksters" (los alegres bromistas) se dedicaron a difundir el uso del LSD llegando a recorrer todo Estados Unidos en un autobús para difundir su filosofía de vida.

“Yo consumí alucinógenos incluso antes de emborracharme” dijo Kensey. “Nunca había siquiera fumado. Fue entonces que llegó el LSD, para mí lo más maravilloso que me había pasado en la vida. Por supuesto, las mejores drogas siempre fueron manufacturadas por el gobierno. El LSD te mete dentro de algo. Cuando estás de trippi, la idea de las razas desaparece, la idea del sexo desaparece, a veces ni siquiera sabes a qué especie perteneces. Y no conozco a nadie que no haya vuelto de ese viaje siendo un poco más reflexivo, con más entendimiento”