sábado, 19 de mayo de 2012

Jim Jarmusch y la música en sus peliculas


Jim Jarmusch, director de "broken flowers", "dead man", "night on earth" habla de la música en las películas, especialmente en sus películas y de la importancia que tiene esta dentro de una película. Jarmusch habla del  proceso creativo de escribir un guión pensado en la música con el ejemplo de "dead man" y Neil Young y The Crazy Horse y de como consiguió que Neil Young finalmente aceptara componer la música para la película.


Jarmusch  también habla de su relación con RZA y de como este le dijo que el simplemente le entregaba su música para que hiciera lo que quisiera, es trip hop  así que podía editar su música o mezclarla de la forma que Jarmusch quisiera. RZA estaba mas abierto a jugar, a experimentar con su música de lo que estaba Neil Young con la suya.


Aunque nos quedamos con las ganas de saber como fue su relación con Tom Waits con el que trabajó en "Bajo el peso de la ley" y que compuso la muscia para, por ejemplo, "Night on Earth", Jarmusch habla de temas tan interesantes como lo que significa para el la edición o la financiación de una pelicula.



Ademas de su faceta como director, Jarmusch ha hecho pequeños papeles en algunas películas como en "blue in the face" de Wayne Wang y Paul Auster donde la base de los diálogos era la improvisación. Es muy interesante la conversación que mantiene con Harvey Keitel sobre el tabaco y los motivos que incitan a la gente a fumar.