sábado, 5 de mayo de 2012

Crítica: Demonlover


Titulo: Demonlover
Año: 2002
Genero: Suspense
Duracion:  129 minutos
Director: Olivier Assayas
Guion: Olivier Assayas
Musica: Sonic Youth
Montaje: Luc Barnier
Interpretes: Connie Nielsen, Charles Berling, Chloë Sevigny, Gina Gershon
Nota: 5
Sinopsis: 
Una ambiciosa abogada este inmersa en la compra de Tokyoanime, una compañia japonesa dedicada al Hentai, pero la maxima competidora de esta empresa intentara por todos los medios que la compra fracase..




Extraña pelicula de Olivier Assayas a la que le sobran por lo menos 45 minutos de metraje. La música de los Sonic youth hace que, en algunos momentos,  nos retrotraigamos a cine de David Lynch, sobre todo cuando a Assayas se le va completamente de las manos la película y lo que podría ser un error se convierte en el gran acierto de la pelicula, ya que hasta ese momento el director no consigue que todo lo que nos ha contado nos interese lo mas mínimo.  En este momento en que Assayas pierde el control de la pelicula y cree que esta filmando una especie de extraña mezcla entre "Carretera perdida" (en algun momento en el desierto piensas que va a empezar a sonar el "i'm deranged" de Bowie) y una pseudo precuela de "hostel" la película gana enteros y consigue dejarnos una sensación de desasosiego en el cuerpo que hace que la película perdure en la cabeza durante mas tiempo del que en un principio podríamos pensar..

Lo mejor: La música de los Sonic Youth
Lo peor:   Que a Assayas no se le vaya de las manos mucho antes..




Canción de los Sonic Youth para Demonlover